Programación Neurolingüistica

La Programación Neurolingüística (PNL) consiste en el “estudio de la estructura de la experiencia subjetiva humana”, entendiendo que los seres humanos aprendemos a través de “programas” que se instalan a nivel inconsciente para garantizar nuestra supervivencia. Estos programas se organizan en redes funcionales neuronales que se establecen en nuestro sistema nervioso y que expresamos con la ayuda del lenguaje.

Entiéndase por lenguaje la expresión de la comunicación verbal, gestual y las modalidades de la voz, (tono, pausa, palabras específicas, etc).

La PNL entiende que todo comportamiento tiene una estructura y ésta puede ser modelada, cambiada o aprendida, a los fines de lograr la excelencia de la persona, detectando y reproduciendo patrones de excelencia (también para identificar patrones no eficaces y substituirlos).

Se trata de lograr la correcta comunicación de la persona consigo mismo en primer lugar y con los demás en todo ámbito social con el fin de conseguir una experiencia de vida libre de conflictos e interpretando que lo que la persona vive, ha sido generado por ella consciente o inconscientemente y por ende lo puede modificar para su bienestar.

Es un cambio de perspectiva de la visión del mundo logrando entender que somos los auténticos responsables de la vida que vivimos y por ello tenemos el poder para modificarla, tenemos el instrumento más maravilloso que existe capaz de todo, capaz de crear, y que por no saber usarlo nos hacemos daño cuando entendiéndolo y dominándolo somos creadores y hacemos realidad cualquier sueño, por ello la PNL te permite dominar sistemáticamente este don, LA MENTE.-


¿Necesitás información sobre este servicio?

Completá el siguente formulario y te responderemos a la brevedad.

 
(*) Requerido